miércoles, 7 de agosto de 2013

LO QUE QUIERE EL FMI Y LO QUE DEBERÍAMOS HACER LOS CIUDADANOS

   Desde Europa, Lagarde (FMI) pide más esfuerzos a los españoles, concretamente uno: bajar los salarios un 10%. Así, una persona que cobre 1.000 euros pasará a cobrar 900. Y los que ya cobran 800, cobrarán 720. Yo me pregunto cómo van a vivir las familias españolas con estas mierdas de sueldos. No le vale a Lagarde, que cobra 324.000 euros libres de impuestos anuales, la subida de IVA, los recortes, las subidas de tasas (los universitarios madrileños pagarán el curso que viene 300 euros más de media) y los casi 6 millones de parados (con los ajustes para las prestaciones que están sufriendo los desempleados). ¿Qué futuro nos espera? ¿Debemos seguir escuchando a Europa? ¿Los ciudadanos vamos a seguir callados? ¡Qué empiece la lucha!
   Debo destacar que la actual reforma laboral impuesta por el gobierno popular PUEDE, después de dos trimestres consecutivos de pérdidas, puede bajar unilateralmente y sin negociación el sueldo a un empleado. También dice que se pueden bajar los salarios de los trabajadores si sindicatos y patronal llegan a un acuerdo. ¿Qué podemos hacer?
   Por otro lado, han pillado a los trabajadores y sindicatos dormidos. ¿A qué esperamos para una huelga general? ¿A qué esperamos para levantarnos? Ya no queremos negociaciones. Queremos acciones que nos de algo, que nos deje de quitar. Que nadie nos calle.
   Resumiendo: el FMI quiere apretarnos las tuercas y los ciudadanos deberíamos apretar las tuercas a los gobiernos. En toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario