miércoles, 5 de junio de 2013

ESPAÑA: ENTRE MENTES BRILLANTES Y SHAOLINES ASESINOS

   Lo primero que quiero escribir hoy es un mensaje a los estudiantes universitarios más brillantes de nuestro país: enhorabuena por vuestras notazas y por vuestro apoyo a la enseñanza pública de la que muchos de vosotros habéis salido, haciendo un desplante al ministro de la vergüenza. De verdad, felicidades por ambas cosas. Que tengáis un futuro tan brillante en vuestra carrera profesional como lo habéis tenido en la universidad y, a ser posible, que no os obliguen a hacer la maleta, os queremos aquí.
   Otras felicitaciones hoy. Esta vez para Antonio Muñoz Molina, premiado con el Príncipe de Asturias de las Letras. Trece años sin premiar a un autor de lengua castellana. Muy contenta con este premio a un escritor con obras tan maravillosas como "Beltenebros" o "El invierno en Lisboa". Es una maravillosa noticia.
   Por otro lado, de nuevo tenemos que seguir hablando de violencia machista. Resulta que un señor que dice ser monje shaolín ha dejado en coma a una chica y ha matado a otra, refiriendo su repentina violencia a un tumor que le lleva a asesinar a prostitutas sin recursos. Más que un tumor cerebral, este falso monje shaolín tiene mucha cobardía y mucho odio contra las mujeres. Sobra en la sociedad, así que deberían juzgarle cuanto antes para paliar el dolor de las familias de dos mujeres que no han tenido una vida fácil.
   Así que hoy ha sido un día plagado de noticias. Unas fabulosas y otras tremendamente tristes. Unas que reflejan la brillantez española de jóvenes y de nuestra lengua; otra, que existen los retrógrados, algo que deberíamos eliminar de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario